Rutas Xacobeas del Camino de Santiago

Si estás pensando recorrer el Camino de Santiago en este 2019, es importante que puedas planificar tu viaje de manera detallada, así podrás disfrutar al máximo esta mágica experiencia que sin duda alguna transformará tu vida.

Son muchas las rutas que llevan hacia la preciada ciudad de Santiago de Compostela, pero elegir la mejor para ti dependerá de varios factores. Por eso te hablaremos brevemente de cada una de las rutas, para que puedas tomar esta importante decisión conociendo toda la información necesaria.

Camino francés

Es probablemente el más conocido y más transitado, cuenta con hermosas rutas y senderos que hacen de esta experiencia algo verdaderamente hermoso. Todo el recorrido está lleno de pueblos encantadores y monumentos históricos que ayudan a enriquecer la experiencia.

Su principal atractivo está en que es la ruta que cuenta con mayor número de albergues, restaurantes y gran variedad de establecimientos para tu comodidad.

Camino desde Sarria

Esta ruta está conformada por las últimas 5 etapas del camino francés. Los hermosos paisajes rurales de esta ruta, culminando con una increíble vista panorámica a la entrada de la ciudad de Santiago de Compostela, le convierten en una excelente opción para aquellos que no disponen de mucho tiempo.

Los 100 kilómetros de esta ruta la hacen ideal para aquellas personas que desean obtener la Compostela y no pueden realizar el recorrido completo del Camino Francés, ya que ésta es la distancia mínima requerida.

Camino Inglés

Es uno de los caminos más cortos, con apenas 5 etapas a lo largo de 96 o 119 kilómetros según el punto desde el cual decidas iniciar tu peregrinación. A pesar de ser muy poco transitado, tiene posiblemente los parajes más impresionantes y hermosos del Camino.

El motivo por el cual no muchos peregrinos eligen esta ruta es que cuenta con pocos sitios de atención. Sin embargo, puede ser una excelente aventura.

Camino Portugués

Cuenta con tres posibles puntos de inicio, variando así sus rutas. Después del Camino Francés, este es el más transitado, posiblemente por ser uno de los más fáciles y cortos. Es ideal para un recorrido con niños pequeños o adultos mayores. El Camino Portugués de la Costa ofrece hermosos paisajes.

Camino Primitivo

Es posiblemente el menos transitado debido a la dificultad de su recorrido, ya que cuenta con terrenos inclinados e irregulares. Es perfecto para personas en excelentes condiciones físicas que quieran asumir un reto.

Sus paisajes impresionantes y su riqueza histórica lo convierten en una grata recompensa para aquellos que decidan tomar esta ruta.

Camino del Norte

Es la ruta más larga, con 830 kilómetros, sin embargo, es de fácil tránsito, por lo que vale realmente la pena. El recorrido transcurre mayormente junto a la costa del mar Cantábrico, brindando así una vista impresionante a los peregrinos.

Cada una de las rutas tiene una belleza inigualable, que brinda a los peregrinos una experiencia única. Recuerda que analizar elementos como tiempo disponible para el recorrido, condición física y acompañantes son los que te ayudarán a elegir tu ruta.