Lugares que visitar de O Cebreiro a Santiago de Compostela_00001

Anímate a conocer Santiago de Compostela

La Plaza del Obradoiro está situada justo al frente de la catedral en la Ciudad de Santiago de Compostela, este lugar es donde se recibe a los miles de peregrinos que han terminado con éxito el recorrido a través de El Camino de Santiago.

Cuando termine el recibimiento, puedes dejar tu mochila y demás equipaje en la oficina de correos de Santiago, donde el Servicio de Consigna para Peregrinos lo resguardará mientras visitas a la Catedral de Santiago y la ciudad compostelana.

¿Sabes dónde buscar la Compostela?

Para retirar la Compostela debes dirigirte a la Oficina de Atención al Peregrino en los horarios correspondientes para que te hagan entrega del documento que acredita que te las has ganado. Podrás obtenerla solo con presentar los documentos necesarios incluyendo la Credencial del Peregrino.

Visita la Catedral de Santiago

Una visita a la inmensa catedral de Santiago sin olvidar abrazar al Santo en agradecimiento o visitar el Pórtico de Gloria es una experiencia que no puede faltar en tu peregrinaje. El recorrido lo puedes hacer en un día para disfrutar de la diversidad estructural por la mano de los diferentes maestros arquitectos que se hicieron cargo en diferentes épocas.

Puedes asistir a las diferentes misas auspiciadas, así como contar con un recorrido guiado por sus instalaciones. Este lugar es un emblema tanto de la peregrinación como de la ciudad.

¿Conoces el Botafumeiro?

Si tienes suerte de llegar en una fecha santa puedes disfrutar la ceremonia del botafumeiro, un gran incensario de 1,50 metros de alto y un peso de 50 kg aproximadamente que se levanta 20 metros en el aire y es guiado por varios hombres a través de un sistema de poleas.

Una vista digna para recordar

El banco de madera situado en el “Eucalipto del Amor” ofrece una gran vista hacia la Catedral y la zona vieja. También puedes visitar a las hermanas Moralia y Maruxa Fandiño para hacerte una foto con estos icónicos personajes.

¿Buscas comer algo o tomar un vino?

Uno de los lugares más visitados de la ciudad es el Mercado de Abastos donde podrás ver y disfrutar de la alta gama gastronómica gallega. Pero si quieres disfrutar de un vino después de tu jornada, desde Rúa do franco y alrededores hasta Praza do Toural te encontrarás con varios locales donde puedes disfrutar en compañía de una buena comida con gran variedad de precios.

La ciudad de Santiago ofrece diversidad de planes acorde al tiempo que disponga cada persona. Disfrutar de esta ciudad y su viva cultura sin duda es un gran broche para cerrar o para darle un nuevo pie a nuestras vidas después de haber vivido la increíble experiencia de recorrer el camino.