Los días de diciembre son conocidos por ser de los más fríos, además de sumar una gran comodidad para aquellos peregrinos que desean hacer su camino de manera espiritual y personal. Pero la verdad es que con una buena preparación, hacer este recorrido durante la temporada navideña se puede convertir una de las mejores experiencias de tu vida.

Averigua qué albergues estarán prestando servicio en la época navideña

Por ser la temporada más baja del año muchos lugares se encontrarán cerrados. Por esto debes planificar con antelación los lugares para tu llegada. Sin embargo, podrás encontrar varios lugares que hayan decidido dejar abiertas sus puertas, y gracias a la baja afluencia de peregrinos, seguramente encontrarás dónde pasar la noche.

Recorre rutas pobladas donde exista mayor frecuencia de peregrinos

Evita recorrer rutas que se encuentren totalmente solitarias, recuerda que siempre existe la posibilidad de algún imprevisto, por lo que es recomendable que peregrines por rutas en las que haya mayor afluencia de peregrinos. Igualmente ten tu teléfono siempre a  mano para comunicarte en caso de emergencia.

Prepárate para el frío

No tomes a la ligera el frío de la temporada, lleva ropa acorde con el clima del invierno. Chaquetas cortavientos, calzado de invierno y otras prendas que serán de utilidad para mantener la temperatura corporal durante el recorrido.

Planifica cada aspecto de tu viaje

La clave principal para disfrutar tu recorrido es una preparación y planificación detallada que te permita estar prevenido ante cualquier eventualidad para solventarla fácilmente.

La época navideña es la mejor para reflexionar y meditar acerca de las metas que deseas alcanzar para el próximo año. Quienes realizan este recorrido en esta temporada del año buscan un encuentro más espiritual, aprovechando el silencio, la poca luz y el frío a lo largo de la peregrinación.

Considera alguno de estos consejos si quieres pasar el año nuevo visitando la Catedral de Santiago. Recorrer este camino en la época navideña hace que la experiencia y espiritualidad se haga más personalizada a medida que vas superando las diferentes etapas de sus rutas.