El verano es la temporada que presenta no solo las mayores temperaturas del año, también va de la mano con la alta afluencia de peregrinos que se aventuran en el Camino de Santiago para ganarse la preciada Compostela.

Las diferentes rutas del Camino de Santiago son conocidas por la variedad cultural de sus diferentes localidades que hacen  vida en las diferentes etapas. Pero sobre todo por las increíbles experiencias y anécdotas que se viven durante el verano frente al gran número de personas de todos los rincones del mundo que allí se encuentran.

Conocer peregrinos de diferentes partes del mundo

Por ser la temporada vacacional por excelencia en España y otros países, vas a encontrar peregrinos de diferentes nacionalidades durante el recorrido. Puedes aprovechar y disfrutar de la experiencia tanto de nuevos peregrinos, como de personalidades experimentadas en el recorrido

La energía positiva se aviva con el calor

La convivencia y el buen vivir son parte del día a día de quienes transitan el camino. Desde la antigüedad, el apoyo entre peregrinos ha sido crucial para completar el camino y llegar hasta donde reposa el apóstol en la Catedral de Santiago, hecho que se ha mantenido hasta el día de hoy.

¿Te preocupa el clima durante el recorrido?

El clima cálido y la ausencia de lluvia lo hace un objetivo ideal para aquellos que todavía no se han sumado a la experiencia de vivir sus rutas. Aunque no estará de más ir prevenido por algún nubarrón.

Toda la familia puede hacer el Camino de Santiago

No seréis la primera familia en anotarse en esta mística aventura, los grupos familiares son comunes durante esta temporada vacacional. Algunas familias optan por hacer el recorrido como unas vacaciones a bajo costo y otras prefieren hacerlo por fe y para consolidar la unión entre los integrantes del núcleo familiar.

Apreciarás más las costumbres y su valor histórico para el camino.

Las localidades y pueblos existentes dentro de los caminos son conocidos por sus festividades culturales, la mayoría se viven durante esta época de año. Si estás buscando un buen entretenimiento, único y diferente ¿Por qué no pruebas a sumarte a la experiencia?

Una oportunidad para la reflexión

El compartir día a día con docenas de personas que al igual que tú, se encuentran un viaje personal, invita a la reflexión. Sin importar si eres religioso o no, el Camino de Santiago representa un peregrinaje y un momento de encuentro interior que puede marcar un cambio significativo en tu vida.