Novelas ambientadas en el Camino de Santiago

Desde los senderos, caminos, hasta las costumbres entre sus diversas localidades han influenciado a muchos autores a escribir su propia versión sobre el Camino de Santiago, inspirando un sinfín de historias relacionadas con este místico lugar.

Es un sitio con gran diversidad cultural que se ha prestado para dar origen a tantas historias de experiencias personales, utópicas, y hasta aventuras cargadas de fantasía. Ofrecemos 5 lecturas relacionadas al camino para animar tu peregrinación o brindarle un rato agradable a tu imaginación.

1. El Peregrino de Compostela (Paulo Coelho)

Es la primera novela del escritor de origen brasileño. Relata la historia de un aprendiz de mago que cometió un error durante su iniciación, frustrando su ascenso y ganando el disgusto de su maestro.

Le piden buscar su espada en la ciudad de Compostela, pero debe llegar a ella atravesando el Camino de Santiago para llegar hasta el lugar, poniendo en prueba su fe y su evolución como mago digno de la orden.

2. El Códice del Peregrino (José Luis Corral)

Si eres amante del suspenso te encantará sumergirte en la historia de Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales contratados por un multimillonario de origen francés para robar el Códice Calixtino, custodiado en la Catedral de Santiago.

El manuscrito del XII tiene la llave hacia un evangelio prohibido que habla sobre la genealogía de Jesús y los orígenes del cristianismo, al mismo tiempo hace guía de lugares e historias relacionadas al camino.

3. Bueno, Me Largo (Hape Kerkeling)

Es un libro que narra la experiencia personal de las 6 semanas del autor, conocido presentador y humorista alemán que decide dejar su pereza de lado y sumarse a la experiencia detrás de los 800km de recorrido, haciéndolos a pie. Una historia cargada de anécdotas personales con mucho humor, reflexión y cercanía con Dios.

4. Iacobus y Peregrinatio (Matilde Asensi)

La historia de Iacobi habla de la misión del caballero Galcerán de Born a quien se le encarga la tarea de llevar a cabo la búsqueda de un tesoro oculto por los templarios y descubrir a los culpables detrás de varios crímenes, misión delegada por el papa Juan XXII, que lo lleva a recorrer el Camino de Santiago.

Peregrinatio es una continuación de la historia anterior, donde la preocupación de Born por el mal andar de su hijo lo lleva pedirle que realice el Camino de Santiago como peregrino para que aprenda los valores necesarios para ser un caballero digno a través de la sabiduría transmitida en esta ruta.

5. El jardín de la Oca (Toti Martinez de Lezea)

Por si no lo sabías existe una relación entre el Juego de la Oca y el Camino de Santiago. Este es un libro basado en una época bien documentada, ambientado en las tierras de Galicia, León, Burgos y La Rioja. Ofrece una gran narrativa con historias y misterios que te atraparán en cada una de sus líneas.

Existen muchas lecturas relacionadas al Camino de Santiago que puedes buscar, esta pequeña lista es sólo una recopilación de las más conocidas. Estas historias pueden regalarte en una variedad de increíbles experiencias en el recorrido.