los sitios más destacados de O Cebreiro a Compostela

La ruta que separa O Cebreiro de Santiago de Compostela se llama el Camino Francés, ésta comprende un recorrido de 150 kilómetros. O Cebreiro es la entrada al camino en Galicia, lugar que hay muchos puntos de interés, sitios históricos y paisajes hermosos.

En este post te nombraremos los sitios más destacados que no puedes dejar de visitar en esta ruta.

1. El monumento del Peregrino

La primera parada la encontrarás de O Cebreiro a Salmos se encuentra en el alto de San Roque, en donde puedes visitar el Monumento al Peregrino, el cual te hará dar una vuelta por el Hospital da Condesa y Triacastela al momento de pasar hacia el Monasterio de Samos.

2. Rio Miño

Al pasar de Samos a Portomarín se atraviesan praderas hermosas, en una de éstas hay una parada especial en la que puedes visitar el Rio Miño que es el más conocido de Galicia. Disfrutarás de unas vistas increíbles.

3. Lo mejor de Portomarín a Palas de Rei

De Portomarín a Palas de Rei, encontrarás caminos de tierra, piedra y asfalto, que se encuentran sumergidos en praderas verdes y jugosas de la geografía gallega. En este grandioso recorrido hay tres lugares que debes conoces: Gozar, el Hospital da Cruz y Castromaior y las Ventas de Narón. Además, para descansar tras el recorrido, puedes pasar por nuestro acogedor albergue en Palas de Rei, donde te esperaremos para que repongas las energías.

4. Iglesia Vilar de Donas

Lugares que visitar de O Cebreiro a Santiago de Compostela_00003

Al pasar desde Palas de Reí a Arzúa con destino a Santiago de Compostela, encontrarás caminos con pequeñas pendientes, todo a la sombra de boques dispersos entre los que se unen ciudad y naturaleza. En este tramo te recomendamos visitar la románica iglesia de Vilar de Donas. Y ya que estas en la zona, no dejes de probar los famosos y deliciosos quesos Arzúa que deben su nombre a esta localidad.

5. El Monte do Gozo

Lugares que visitar de O Cebreiro a Santiago de Compostela_00002

Al dejar atrás a Arzúa, energiza tus pasos para que llegues y visites la cima del Monte do Gozo, donde puedes observar la Catedral de Santiago de Compostela, que se encuentra en el fondo del valle donde reside la ciudad. La vista es insuperable y se considera un punto imperdible del recorrido.

6. Praza do Obradoiro

Lugares que visitar de O Cebreiro a Santiago de Compostela_00001

Tras visitar el Monte do Gozo, te espera tu última parada: la famosa Praza do Obradoiro a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela, en donde se encuentra la Oficina del Peregrino de Santiago y donde puedes sellar tu credencial y conseguir la competela. A partir de ese momento, comenzar a disfrutar de la visita a la ansiada ciudad de Santiago.

Y éstos son los lugares más emblemáticos que no te puedes perder en tu ruta por el Camino Francés. Aventúrate y conoce estos lugares tan famosos y emblemáticos del Camino a Santiago.