credencial-del-peregrino

Si estás pensando en iniciar la enriquecedora aventura del peregrinaje y quieres tener un grato recuerdo de cada sitio transitado y las etapas que te fueron acercando a tu meta final en Santiago de Compostela,lo mejor que puedes hacer es solicitar la credencial del peregrino.

La credencial del peregrino es un documento especial para los peregrinos que servirá para dar fe de que tu travesía ha sido terminada con éxito. Pero. ¿De qué se trata esta credencial y cómopuedes conseguirla?

Credencial del peregrino

La credencial del peregrino es un documento indispensable para iniciar el peregrinaje que cumple la función de pasaporte validandoque has realizado cada una de las etapas y sitios que conforman el Camino de Santiago.

Este pasaporte está hecho de cartulina, en su cara frontal encontrarás tus datos como peregrino, información útil sobre la ruta del Camino de Santiago y en su interior verás 16 páginas que se abren al estilo acordeón donde deberás anexar los sellos y la fecha de cada lugar que vas visitando durante el recorrido.

¿Cómo conseguir la credencial y para qué sirve?

Conseguir la credencial es muy sencillo, solo debes dirigirte a iglesias, parroquias, albergues del camino o solicitarla a Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago con un mes de anticipación al inicio de tu peregrinaje. Bastará con presentar tu DNI o pasaporte y te harán la entrega inmediatamente.

Esta credencial sirve para solicitar la Compostela, es necesario que realices tu peregrinaje de forma continua a pie, a caballo o en bicicleta, sin recorrer tramos en vehículos de motor.

Si no consigues tu credencial del peregrino antes de iniciar la  peregrinación, no te preocupes. Podrás solicitarla en cualquier oficina del peregrino, iglesia o parroquia que encuentres a tu paso o incluso usar tu guía o diario para que te pongan los sellos diariamente.

Además de acreditarte como peregrino, esta credencial sirve para que puedas hospedarte en los albergues públicos del camino, ya que será tu identificación durante la aventura. También te servirá para disfrutar de descuentos en distintos sitios de ocio como monasterios, museos y para obtener la Compostela.

Requisito indispensable para obtener la Compostela

El pasaporte de peregrino se entrega a quienes realizan la travesía con fines deportivos, recreativos o turísticos. En cambio, la Compostela se expide a aquellos peregrinos que han recorrido el Camino de Santiago con fines religiosos o espirituales sin importar que sea con sentido de búsqueda. Si deseas recibir la Compostela deberás presentar tu credencial en la oficina del peregrino situada cerca de la catedral.

La credencial del peregrino es un documento indispensable para demostrarte a ti mismo que tu esfuerzo ha valido la pena y es el mejor recuerdo que te llevarás de esta gratificante aventura. ¡No te quedes sin la tuya!