Preparamos la mochila: ¿Qué no puede faltarte en el Camino de Santiago?

mochila-camino-de-santiago

A pesar de que siempre se recuerda llevar un equipaje ligero para el Camino de Santiago, hay ciertos objetos que son imprescindibles en tu mochila. Quédate y entérate de todo lo que necesitas.

1.   Ropa de cambio

Es necesario que aparte de la ropa que llevas puesta, tengas algún cambio en tu mochila. Dependiendo de la temporada en la que vayas así serán tus atuendos. Aparte de lo que llevas puesto, puedes llevar un pantalón extra, 2 o 3 camisetas deportiva, un jersey, 3 o 4 cambios de ropa interior y dos pares de medias sin costuras.

2.   Calzado

Debes llevar puesto unos zapatos especiales para largas caminatas o trekking, para esto existen unas botas especiales que puedes conseguir en cualquier tienda deportiva. Un calzado de cambio excelente para llevar en tu mochila son las chanclas, ya que éstas además de ser livianas son de gran ayuda cuando quieres descansar tus pies de las botas, y te servirán cuando te toque bañarte y pasar la noche en un lugar tranquilo (Como nuestro albergue ;)) para reponer energías.

3.   Kit de primeros auxilios

Siempre necesitarás un kit de primeros auxilios. Dentro de un bolsito o cajita debes llevar: banditas, vendas, agua oxigenada, adhesivo médico y hasta pastillas para el dolor de cabeza, dolores musculares y malestares estomacales. Si eres un poco más riguroso, puedes llevar hasta hilo y aguja por cualquier imprevisto.

4.   Kit de higiene

Este juega un papel fundamental. Puedes agregar en recipientes pequeños porciones de champú, cremas hidratantes, pasta de dientes, repelente para insectos, vaselina para aliviar tus pies después de las caminatas, entre otros. Otro imprescindible es un jabón de panela que te servirá tanto para lavar la ropa como para bañarte tú mismo.

5.   Agua y alimentos

El agua es vital en los largos tramos de caminata, por ello debes llevar siempre contigo un recipiente y recargarlo siempre que puedas. Algo que te salvará más de una vez son los alimentos que puedas tener a mano en tu mochila para todo el transcurso del día como frutas, sándwiches y barras de proteína para la energía.

6.   Saco para dormir

Alguna vez podrás no encontrar un alberque donde quedarte y te tocará dormir al aire libre. Por ello, es recomendable llevar un saco para dormir, el cual te proporciona un acolchado protector del frío para pasar la noche.

7.   Linterna

Te será de utilidad si terminas muy tarde de caminar o empiezas muy temprano. Una linterna siempre será un objeto imprescindible en cualquier aventura.

Extras imprescindibles

Algunos extras que no deben faltar en tu mochila son:

–       Filtro solar, imprescindible en cualquier época del año.

–       Una gorra para cubrirte del sol durante el día.

–       Gafas de sol, te proporcionarán protección.

–       Un impermeable, nunca se sabe cuando puede cambiar el tiempo.

–       Dinero en efectivo.

–       Tus documentos de identificación y la credencial del peregrino.

–       Cámara fotográfica si quieres capturar momentos y vistas especiales durante el recorrido.

–       Tu cargador del móvil, en caso de que lo lleves contigo.

Utiliza esta lista para hacer check out y prepara tu mochila.