Camino Francés desde roncesvalles, Astorga y sarria

El Camino Francés es una de las rutas más conocidas para los peregrinos que se animan a realizar el Camino de Santiago.

La ruta que da inicio en Francia recorre los Pirineos y cubre una gran parte del norte de la Península Ibérica, es la preferida de al menos el 70% de los peregrinos que realizan a diario el Camino de Santiago, y la misma tiene para ofrecer no solo hermosos paisajes, sino todas las comodidades y necesidades para los peregrinos, tales como albergues, restaurantes, aldeas, miradores y lugares históricos y emblemáticos.

¿Desde dónde hacer el Camino de Santiago?

Aunque hoy en día ha cambiado la forma de peregrinar por el Camino de Santiago, teniendo como opciones hacerla a pie, en bici, a caballo, completa o por tramos, saber exactamente qué ruta tomar es la mayor de las dudas.

El Camino Francés es una de las principales opciones como te hemos comentado anteriormente, sin embargo puedes acceder a él por diversos lugares, lo cual supone otra gran duda ¿Hacer el Camino Francés desde Roncesvalles, desde Astorga o desde Sarria?

Camino Francés desde Sarria

Se trata de uno de los puntos de inicio mínimos que tienen los peregrinos para recorrer a pie los 100 km que le separan de Santiago a través del Camino Francés. Muchos de los peregrinos inician sus rutas a través de Sarria, de este modo pueden ir andando una cantidad aproximada de 4 o 5 días hasta Santiago.

Aunque es una de las opciones más elegidas por peregrinos con poco tiempo libre disponible, la verdad es que quien decide tomarla no vive completamente la experiencia de la peregrinación del Camino de Santiago, lo cual requeriría un mínimo de recorrido de 300 km andando según recomendaciones de expertos. Es una gran opción de recorrido si intentas hacer la peregrinación por tramos.

Camino francés desde Astorga

Este es un recorrido que supone unos 10 -12 días andando y que puedes culminar en unos 5 días en bici. El tramo correspondiente cuenta con una gran cantidad de albergues, con 11 de las etapas tradicionales partiendo desde Astorga hasta llegar a Santiago de Compostela.

Durante las dos primeras etapas se llega a Ponferrada, y podrás visualizar algunos de los mejores paisajes. En este tramo también se puede visitar la subida a la Cruz de Ferro, una de las vías más emblemáticas e imperdibles. Esta es sin duda una vía recomendable.

Camino francés desde Roncesvalles

Por último, esta es una de las mejores opciones y también la más acertada para realizar el Camino de Santiago.

Roncesvalles es la primera localidad española que se encuentra tras pasar los Pirineos, y no solo ofrece un recorrido completo que brinda la experiencia del peregrinaje al máximo, sino que esa zona cuenta con una hospitalidad que le ha hecho famosa, así como albergues, la oficina del peregrino donde puedes acreditarte si aún no lo has hecho, e incluso una misa especial diaria para quienes se disponen a comenzar esta aventura.