El Camino de Santiago bate récords

El Camino de Santiago se tiene que realizar al menos una vez en la vida.
cifras-camino-de-santiago

fuente: La voz de Galicia

Las cifras no mienten, en los dos meses que llevamos del año se esta comprobando que la Ruta Xacobea esta a la orden del día y que muchas personas deciden emprender este camino que puede llegar a cambiarte la vida.

Desde el 1 de Enero al 1 de Marzo más de 3.000 personas recogieron la Compostela tras haber recorrido 100 kilómetro del Camino de Santiago. En los dos primeros meses del año, ya se ha superado la cifra de peregrinos que recorrieron el Camino de Santiago en el 2010, último Año Santo (2.800 peregrinos).

Los más de 3.000 peregrinos que han pasado por Santiago estos meses hace que el porcentaje de peregrinos respeto a las personas que llegaron en el año 2015 también haya crecido. Esto resultados son la muestra de que ahora más que nunca el Camino de Santiago es un punto de referencia muy importante en Galicia, convirtiéndose así como una carta de presentación a nivel internacional.

Tanto es así que en lo que llevamos de año más de la mitad de los peregrinos que llegaron a Compostela procedían de otros países como por ejemplo Corea, Portugal, Italia, Alemania, Estados Unidos…entre otras muchas más nacionalidades.

Midiendo las cifras también podemos saber que el Camino Francés es el que más peregrinos ha acogido hasta el momento. Por estas se han paseado un total de 2.057 peregrinos, una cifra muy superior al resto de los caminos que llevan a la Plaza del Obradoiro. El Camino Francés es una de las rutas que más peregrinos acoge en su día a día por lo que se le considera el Camino por excelencia. Es, sin ninguna duda, la ruta Xacobea con mayor tradición, los peregrinos llevan pasean por estos caminos desde poco tiempo después del descubrimiento de los restos del Apóstol.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>