Cubre mochilas reflectantes para los peregrinos

A partir de ahora se repartirán cubre mochilas reflectantes de forma gratuita para los peregrinos del Camino de Santiago.

 

peregrino-mochila-reflectante

fuente: Faro de Vigo

Desde 1993 se han registrado gran cantidad de accidentes en el transcurso del camino por la mala o la baja visibilidad que había en las rutas, lo que ponía en riesgo la seguridad y la vida del peregrino. Este año 2016 se han aprobado una gran cantidad de medidas que garantizan dicha seguridad.

La comisión de Seguridad Vial del Camino de Santiago, entidad formada por diferente departamentos de la Xunta, la Delegación del Gobierno en Galicia, la Demarcación de Carreteras del Estado, la Guardia Civil, las Diputaciones de Lugo y A Coruña y algunos municipios del Camino Francés, ha tomado medidas para acabar con los accidentes de los peregrinos en su camino a la Catedral de Santiago.

Una de las medidas tomadas por la comisión es dar a los caminantes cubre mochilas reflectante con el fin de hacer a los peregrinos más visibles a los ojos de los conductores. La directora de Turismo dijo “El cubre mochilas servirá para que se hagan ver y así evitar accidentes” en la rueda de prensa que se realizó para presentar las medidas.

Actualmente la agencia de Turismo de Galicia ha comprado 5.000 chalecos que repartirá gratuitamente en diferentes albergues del Camino. Este iniciativa se une a otras como la de construir cinco pasos subterráneos en O Pino, en las puertas de Santiago de Compostela y uno en Palas de Rei.

Por otro lado, también se tomaran otras medidas para proteger al peregrino. En los puntos donde el camino se cruza con alguna carretera por donde circulan los peregrinos se ha rebajado la velocidad máxima de circulación y se han instalado luces de advertencia de peligro por la presencia de algún peatón y/o peregrino.

2 Comentarios

  1. Que bom saber disso!
    Grata

    Responder
    • Agora estamos mais protegidos :)

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>