¿Usarías las aplicaciones del Camino de Santiago?

aplicaciones-camino-santiago-ruta-xacobea-peregrino-compostela

El Camino de Santiago ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos, puesto que no solo es una opción para los devotos creyentes que desean peregrinar, sino también para quienes desean despejar la mente, encontrarse a sí mismos y disfrutar de los paisajes más remotos de este mágico recorrido. Por eso, se han desarrollado aplicaciones del camino con el objetivo de facilitar tu travesía con solo mirar el móvil. Pero ¿es conveniente usarlas o no?

¿Son útiles las aplicaciones del Camino de Santiago?

Aunque algunos prefieren vivir intensamente las sensaciones del trayecto disfrutando de la naturaleza durante el peregrinaje hacia Santiago de Compostela, otros deciden aprovechar la practicidad que ofrece la tecnología.

Con ayuda de las aplicaciones del camino llevarás en tu bolsillo información de reservas, albergues, consejos, mapas y consultas de itinerarios que harán de tu móvil el compañero ideal en la travesía. Sin duda, estas herramientas suponen un avance increíble para quienes se preparan para iniciar este viaje inolvidable. Pero, solo tú tendrás que elegir si es conveniente o no usarlas durante el recorrido.

Identifica si deseas aislarte del entorno y la tecnología disfrutando de tu experiencia llevando guías y mapas de mano para explorar cada rincón sintiéndote libre o si en cambio quieres compartir tus experiencias, sentirte seguro y cómodo gracias a las aplicaciones del camino. ¿Te animas a usarlas?

Las mejores aplicaciones del camino

Si estás a punto de comenzar el rumbo hacia la tumba del apóstol, estas aplicaciones pueden ayudarte a hacer tu recorrido más fácil y agradable.

Buen Camino de Santiago: esta aplicación te muestra todas las guías durante el trayecto del Camino de Santiago, allí puedes ver la ruta trazada con variantes en bicicleta o a pie, mapas y tu ubicación, alerta de problemas y tu perfil detallado como peregrino.

Camino de Santiago Guide: te permite hacer llamadas a hospedajes y verificar disponibilidad, ver comentarios de otros peregrinos, compartir tus propias experiencias, ver mapas y realizar atajos para saltarte algunas etapas.

Camino de Eroski Consumer: se considera la aplicación número uno de la ruta del peregrino, te facilita la preparación del viaje con consejos útiles, te ayuda durante el recorrido, siempre está actualizada con nuevos datos y albergues, también te invita a compartir tus experiencias con otros peregrinos.

AR Camino de Santiago: es popular gracias a su realidad aumentada, puedes apuntar a donde quieras con la cámara de tu móvil en montañas o pueblos y la aplicación te mostrará los sitios de interés de cada rincón como monumentos, hospedaje, restaurantes y más.

En definitiva, la tecnología muestra su gran versatilidad con las aplicaciones del camino, pero depende de ti determinar si quieres o no usarlas según el tipo de viaje que deseas emprender. Sin importar tu elección el Camino de Santiago te brindará una experiencia única.