La importancia de la alimentación en el Camino

El estado físico es muy importante en nuestro camino hacia la Plaza del Obradoiro pero en él no solo influye una buena preparación física si no que también es muy importante una buena alimentación para estar en plena forma.

importante-alimentación-camino

El camino puede llegar a ser duro en algunas etapas y el tiempo puede ser que no acompañe, a eso se le suma el peso de la mochila y el cansancio acumulado día tras día, todo esto junto con una mala alimentación puede provocar que sufras un bajo estado de animo o que te debilites fisicamente, por lo que es muy importante que tengas muy en cuenta tu alimentación y realices las 5 comidas reglamentarias.

Para el comienzo de cada etapa debes desayunar como un rey, lo suyo es que el desayuno sea lo más completo posible, lo más importante es que incluyas en tu dieta cereales, frutas y lácteos.

Lo ideal es que cada tres horas de camino realices un descanso para tomar un tentempié y tener fuerzas para continuar la etapa.

La alimentación es muy importante pero aún así debes recurrir a comida ligera puesto que no es conveniente caminar cuando se tiene el estómago lleno. Por lo tanto, durante el día recurriremos a la comida ligera y cuando se acabe la etapa realizaremos la comida más copiosa del día. ¡Ojo! Hay que tener mucho cuidado con las intoxicaciones por lo que no debemos ingerir pescados o carnes poco hechos para que no afecte a la programación de nuestro camino.

La alimentación es muy importante pero no puedes olvidarte de ingerir mucha agua y de tener siempre a mano alimentos energéticos. El agua es tan importante como una buena alimentación, sobre todo si el día es muy soleado. Es muy importante saber que beber solo cuando se tiene sed es un error, debes estar correctamente hidratado para no sufrir un desvanecimiento.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>