castillo-de-pambre-palas-de-rei

Palas de Rei, un municipio que debes conocer y visitar

En el Camino de Santiago los peregrinos podrán visitar majestuosos lugares como monasterios, iglesias, museos y más. Solo en el Camino Francés, los peregrinos logran realizar 775 kilómetros aproximadamente desde St Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela y existen lugares que no hay que dejar pasar por alto cuando llegamos allí, como en Palas de Rei, donde siempre hay algo que hacer o visitar.

1. Iglesia de Tirso Palas de Rei

Al llegar a este pueblo, siguiendo las indicaciones de la ruta original del Camino de Santiago, todos los peregrinos encontrarán la Iglesia de San Tirso, construida en el siglo XII. Dentro, podrás recibir el típico sello que cierra esa etapa recorrida.

2. Iglesia de San Salvador de Vilar de Donas

Esta iglesia es una de las más conocidas y es también uno de los patrimonios españoles más destacados de la ruta en Palas de Rei. Su gran puerta de arco de medio punto, y sus cuatro arquivoltas sobre columnas con capiteles y las estatuas de St. Bartolomé, St Miguel y la Virgen, la convierten en uno de los lugares más emblemáticos de Palas de Rei.

3. Castillo de Pambre

De los monumentos medievales, no hay mejor que el Castillo de Pambre para dejar en evidencia la calidad de arquitectura que existe en Galicia. Fue construido en los alrededores de 1375 y posee un total de 5 torres, 4 situadas en los vértices y una en el centro, llamada la Torre del Homenaje. Todas se alzan sobre un gran peñasco y poseen una planta cuadrada.

4. Balneario del Río Pambre

Rodeado de bosques con árboles que tienen siglos de vida, y que son bañados por un agua clara que llena el Río Pambre, el Balneario de Palas de Rei, es uno de los más visitados por los peregrinos por su belleza en flora y todos los servicios de relajación que ofrece.

5. Aldeas rurales

Por último, como peregrino, no puedes dejar de visitar las aldeas de Sixalbos, Ferreira, Aguas Santas, Xende  o Merlan, los pequeños poblados más destacados de este pueblo por sus construcciones con materiales nobles y su vivencia rural que atrapan a todos sus visitantes.

Sin duda, al igual que muchos otros municipios del Camino de Santiago, Palas de Rei tiene lugares que resultan mágicos, no solo para los peregrinos, sino para todo aquel que desea apreciar la riqueza de la arquitectura y la belleza de la naturaleza.